Esta es la alerta que emite el cuerpo cuando se padece de esta enfermedad hay que estar al tanto con los chequeos rutinarios al ginecologo para que no seas victima de este cancer.
Son muchas las mujeres en todo el mundo que mueren producto de este mal, ya que se desarrolla silenciosamente y aveces es muy tarde cuando es detectado, si lo detectas a tiempo es muy difícil que no puedas eliminarlo, la vida es hermosa cuidarla y apreciarla hiendo al medico con frecuencia
El cáncer de ovario es el quinto cáncer más común entre las mujeres, y causa más muertes que cualquier otro tipo de cáncer reproductivo femenino.
Aquí hay cinco cosas que toda mujer debe saber sobre el cáncer de ovario incluyendo una lista detallada de los síntomas más comunes que puedes detectar fácilmente tú misma al conocerlos.
El mayor factor de riesgo para desarrollar cáncer de ovario es una historia familiar de la enfermedad, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer. Riesgo de la enfermedad de una mujer triplica si tiene al menos un pariente de primer grado (madre, hija o hermana) con cáncer de ovario.
Sin embargo, del 85 al 90 por ciento de los casos de cáncer de ovario no tienen ningún vínculo genético claro.
Medicamentos para la fertilidad, terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia, y la obesidad también se han relacionado con un mayor riesgo de la enfermedad. En general, el riesgo de la enfermedad de una mujer aumenta con la edad.
Riesgo de cáncer de ovario de una mujer parece aumentar con el número de veces en su vida que ella ovula.
Durante la ovulación, un óvulo es liberado del ovario una trompa de Falopio – la investigación reciente sugiere que el líquido que sale de los ovarios junto con el huevo contiene factores de crecimiento y otras moléculas que dañan el ADN de las células de las trompas de Falopio cercanas, dijo Dr. Ronny Drapkin, profesor asistente de patología en la Escuela de Medicina de Harvard. Por otra parte, la evidencia muestra que los cánceres ováricos más mortales, llamados cánceres serosos de alto grado, en realidad comienzan cuando las células en los extremos de las trompas de Falopio, no células en los propios ovarios, se convierten en cancerosas.
Una de las razones cáncer de ovario es difícil de detectar en sus primeros estados es que sus síntomas son similares a los de otras condiciones más comunes, este tipo de problemas digestivos, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Éstos son algunos de los síntomas de cáncer de ovario:
- La presión abdominal, sensación de plenitud o hinchazón
- Malestar o dolor pélvico
- Indigestión persistente, gas o náuseas
- Los cambios en la vejiga o del intestino hábitos, como el estreñimiento o la necesidad frecuente de orinar
- Pérdida del apetito o la sensación rápidamente completa
- El aumento de la circunferencia abdominal o ropas ajustadas más apretado alrededor de su cintura
- Una persistente falta de energía
En el cáncer de ovario, los síntomas tienden a durar más y empeorar con el tiempo
0 comentarios: